Emma Ruiz

Hola soy Emma.

IMG_6152

Llevo toda mi vida buscando la respuesta a la pregunta de “¿quién soy?” Y no creas que tengo una respuesta final. Me he dado cuenta de que a medida que voy creciendo y me voy adentrando en mí voy descubriendo cosas nuevas. ¡Es fascinante! Y me he dado cuenta de que no dejo nunca de crecer, ni de evolucionar, ni de descubrir cosas que no había visto antes porque no estaba preparada para verlas o sólo con mirar de reojo me asaltaba el miedo. Llevo más de 20 años dedicada a conocerme, a leer muchos libros de autoconocimiento, a hacer muchos cursos de crecimiento personal y espiritual . Durante muchos años anduve buscando la respuesta a mis preguntas vitales de ¿quién soy? ¿para qué estoy aquí? No estaba conforme con cómo se suponía que tenían que ser las cosas.

Me dediqué muchos años a la enseñanza del inglés y poco a poco muchas de mis clases se habían convertido en espacios de tertulias donde con frecuencia hablábamos de cosas que nos preocupaban, temas personales,  miedos etc. Ví claramente que mi pasión personal de autodescubrimiento y las herramientas que había adquirido a lo largo de los años junto con mis ganas de dar apoyo a los demás, me estaban indicando hacia dónde estaba cambiando mi rumbo.

Un curso de crecimiento personal con Daniel Gabarró me ayudó a saber mirar con otros ojos y gracias a él conocí a Rafael Ruiz, psicólogo y terapeuta de Gestalt con el que empecé a hacer mi proceso personal.  La Gestalt es para mí una manera de vivir que te brinda las herramientas para crecer y auto-conocerte. Con la Gestalt aprendí a darme cuenta de lo que había detrás de lo evidente, aprendí a estar más presente, a escuchar mi cuerpo y a aceptarme cada día un poquito más. Me ha traído tranquilidad y amor.

Me formé como terapeuta de Gestalt para poder acompañar a personas que como yo, quieran transitar por el camino del autoconocimiento. Finalmente se había cerrado un círculo: unir mi pasión y mi vocación con mi trabajo.

EMMA_CORAZONMe he casado y divorciado dos veces y separado otras tres y sé lo importante que es el trabajo personal de autoconocimiento a la hora de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Esta experiencia me ayuda  a acompañar Separaciones Conscientes y Procesos Personales. No es lo mismo separarse de alguien desde el Amor (ya sea tu pareja, un amigo, un trabajo, un proyecto), que hacerlo desde el resentimiento. Gracias a mi trabajo personal y a mi propio proceso de Gestalt he aprendido que a pesar del dolor y la tristeza, uno se puede separar de una pareja con mucho amor y, a veces, mantener una relación estupenda después.

Soy madre de un hijo maravilloso al que amo sin condiciones, Seán.

Recuerda lo más importante: el gran cambio empieza dentro 🙂.

 

 

Anuncios