Sé grato y cambia tu vida

LA GRATITUD CAMBIA ESTADOS DE CONCIENCIA

La mayor parte del tiempo nos lo pasamos quejándonos de lo que no nos gusta, queriendo vivir otra vida distinta a la que tenemos, criticando a los demás, exigiendo que las cosas sean diferentes, castigándonos por no ser como nos gustaría…Nos concentramos en todo lo negativo, poniendo todas nuestras energías a trabajar en favor de lo que no nos gusta. ¿Y qué es lo que pasa entonces? Pues que como lo único en lo que nos fijamos es en todo aquello que vemos mal, somos totalmente incapaces de ver lo que sí va bien, lo que sí funciona, lo que sí nos hace felices, lo que sí es positivo en nuestras vidas. Nos convencemos que la vida es difícil, que van a por nosotros, que no nos podemos fiar de nadie, que todo nos sale mal, que el mundo está fatal…

¿Qué pasaría si de repente decidiéramos enfocar nuestra mirada en todo aquello que va bien?  He de decir que al principio no es tarea fácil. Estamos demasiado acostumbrados a hacer lo contrario y la inercia te vuelve a llevar por el camino conocido. Pero como somos animales de costumbres, podemos re-educarnos y hacer las cosas de forma diferente. Sólo necesitamos un poquito de ganas y de voluntad para ello. Hace unos meses tuve la gran oportunidad de participar en un evento de 21 días donde un grupo de personas daban las gracias cada día por 5 cosas, personas, situaciones, etc. por las que se sentían bien. He de reconocer que al principio pensé que no sabía cómo iba a encontrar 105 cosas en mi vida por las que dar las gracias, porque se trataba de que las 5 cosas diarias fueran diferentes todos los días. Bueno, pues después de varios días, me encontré con que una vez escrita mi lista de 5 cosas, de repente buscaba más cosas positivas para agradecer al día siguiente. Mi foco de atención se había desviado para buscar todo lo positivo que había a mi alrededor, en lugar de pensar en lo que no me gustaba. Os he de decir que fue una experiencia transformadora y sumamente reveladora. Me di cuenta de que a pesar de que hayan cosas a mejorar, tengo una vida maravillosa llena de personas, momentos, cosas, experiencias que son mayormente satisfactorias.

gracias-por

Cambiar el foco de atención y ser consciente de la magnificencia que está presente en mi vida me hizo dar cuenta de lo afortunada que soy y además, abrió mi corazón al Amor. Porque cuando eres agradecido amas y cuando amas, la vida te llena de cosas buenas. Y es que todo está aquí para nosotros, sólo es cuestión de saberlo ver. La vida es abundancia de amor, de gratitud, de bien, de belleza, de equilibrio, de aprendizaje, de relaciones, de disfrute, de compartir, de placer, de naturaleza, de amistad, de Ser. Y todo esto no quita que haya que mejorar algunas cosas, pero trabajar para mejorarlas desde el agradecimiento, desde el convencimiento de que la Vida es buena, desde el saber que somos afortunados, vibrando desde el corazón, no tiene nada que ver con querer cambiar las cosas desde el resentimiento, la ira, el despecho y la falta de empatía.

Inspirada en mi amiga Kathleen Hassan, quien organizó el evento de 21 Days of Grace and Gratitude (21 días de Gracia y Gratitud), voy a organizar otro yo. Aún tengo que ver cómo lo hago, pero si te interesa participar, deja un comentario aquí y suscríbete al blog porque iré diciendo cómo lo vamos a hacer. Te aseguro que será una experiencia muy bonita y nos ayudará a todos a cambiar el foco hacia lo positivo.


4 respuestas a “Sé grato y cambia tu vida

  1. Es verdad que ser agradecido es un hábito. Pareciera que nos cuesta dejar de ver la parte triste de nuestra vida. Y hasta a veces, en mi caso, me da la sensación que si me pongo en positiva no me estoy haciendo cargo de lo que me duele o me cuesta. Porque me cuesta ser agradecida cuando tengo en primer plano situaciones que me angustian. Poder afinar la mirada para ver que hay razones de sobre para estar agradecido es un ejercicio.
    Por eso me parece buenisima tu propuesta de hacer un evento con ésto!!!
    Muchas gracias!!!!

    Me gusta

  2. Hola Emma,
    comparto contigo la idea de que agradecer nos enseña a enfocarnos en lo positivo de nuestras vidas, y es que tenemos que ayudar a nuestro cerebro a fijarse en ello ya que su facilidad es fijarse en lo negativo para la supervivencia. Que bonito darse cuenta que dentro de lo malo que nos pueda suceder siempre hay algo por lo que estar contento y cuanto más te fijas más fácil es seguir enfocándote a ello. Felicidades por el artículo.

    Me gusta

Deja un comentario