Sepárate desde el Amor, no desde el resentimiento

 

¿Desde dónde te separas tú?

Muchas veces cuando se termina una relación y queremos dejarla sacamos todas esas cosas sin resolver que tenemos guardadas y culpamos a la otra parte de todo. Además culpamos al otro de cosas que en realidad son responsabilidad nuestra. Esa rabia es la que a veces nos da la fuerza para romper la relación.  La rabia bien dirigida nos puede ser muy útil. Podemos sentir rabia con la situación porque ya no estamos a gusto en esa relación y utilizarla para tomar la decisión de marcharnos.

Pero si escogemos el camino del resentimiento, sembramos mucho dolor y destruimos todo lo bueno que nos ha aportado esa relación. Aunque seamos incapaces de ver qué ha habido de bueno en ella en estos momentos, seguro que ahora sabemos aquello que ya no quiero para mí. Simplemente por eso, ya ha valido la pena.

mujer mirando por la ventanapng

En cambio, si nos separamos desde el Amor podemos honrar todo lo positivo que ha habido en esa relación. Damos espacio al Amor que se ha sentido y que todavía puede estar presente, aunque transformado, con diferentes matices. Éste es un camino de crecimiento porque nos responsabilizamos de nosotros mismos y aprendemos a mirarnos dentro y a ver al otro sin culparle de todo.

Si nos separamos desde el Amor podremos agradecer todo lo vivido y aprendido en esa relación y seremos capaces de crecer con ella. Ese aprendizaje nos ayudará a disfrutar de la próxima relación con una mirada más serena y madura. Estoy convencida de que todas las personas que se cruzan en nuestro camino están en él por alguna razón. Algunas te acompañan un ratito, otras se quedan más y luego se van y muy pocas o ninguna seguirán contigo para siempre.  Pero si nos despedimos de ellas con el corazón, agradeciéndoles lo que nos han aportado, nuestro paseo por la vida será mucho más enriquecedor y placentero.

Y ya sabes, el gran cambio empieza dentro.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s